Eugenio Hernández obtiene nuevo amparo

AGENCIAS.- El juez segundo penal del Poder Judicial de Tamaulipas, José Guadalupe de la Cruz Bocanegra, ordenó libertad en la causa penal 33/2018 que enfrenta el exgobernador Eugenio Hernández Flores.

Es el segundo amparo a su favor, por inconsistencias en las imputaciones de asociación delictuosa y operaciones con recurso de procedencia ilícita que hizo la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

Eugenio Hernández Flores fue mandatario de 2005 a 2010, y actualmente lleva 4 años y 3 meses recluido, primero en el Centro de Ejecución de Sanciones de la capital tamaulipeca y actualmente en el penal de Tenango del Valle, Estado de México. En México le quedan 2 procesos penales a cargo de la FGJ de Tamaulipas.

Hernández Flores quiere evitar la extradición a la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas, con sede en Corpus Christi. En Estados Unidos de América acusan a Eugenio Hernández Flores de diseñar y ejecutar “varias maquinaciones con el fin de robar dinero al gobierno de Tamaulipas, lo anterior realizando contratos falsos” entre el 2005 y mayo de 2015.

expresionenred

Información general y de interés público, al instante. Denuncias, quejas y sugerencias al inbox, por favor. http://twitter.com/expresionenred

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *