Carlos Peña Ortiz deja la alcaldía de Reynosa

REDACCIÓN.- El presidente municipal de Reynosa, Carlos Víctor Peña Ortiz, presentó este martes una solicitud ante el pleno del Cabildo para separarse del cargo sin precisar motivos, ni tiempo de su licencia.

La acta de la sesión extraordinaria de Cabildo que se realizó hoy tuvo como puntos la solicitud de licencia y la toma de protesta del alcalde suplente Alfonso Peña, quien se desmpeñaba como coordinador de Seguridad Publica Municipal.

Carlos Peña recibió el cargo de su madre Maki Ortiz Domínguez, familia que hasta el año pasado había militado en el Partido Acción Nacional (PAN). Sin embargo, la confrontación entre Ortiz Domínguez y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca provocó que se fueran al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Fuente cercanas al alcalde Peña Ortiz refieren que se separa del cargo debido a que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y el gobierno de Tamaulipas intentan aprehenderlo por una acusación de enriquecimiento ilícito. El político morenista intentó ampararse ante un juzgado federal pero la protección contra la captura no fue aprobada.

Con información de: Elefante Blanco

expresionenred

Información general y de interés público, al instante. Denuncias, quejas y sugerencias al inbox, por favor. http://twitter.com/expresionenred

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *