Irak supera los 52° C en plena ola de calor

AGENCIAS.- Irak sufre la peor ola de calor registrada en años, en donde el termómetro marca los 52 grados a la sombra. La temperatura aumenta en el verano, sin embargo, este año los iraquíes sobreviven al calor sin electricidad.

En todo el país, los comerciantes han instalado tuberías y grifos para que la gente pueda ducharse en la acera antes de comprar. En escasos minutos ya están secos de nuevo. Al Hilla, ciudad al sur de Bagdad, se lleva la peor parte del calor, pues la sensación térmica se multiplica por la humedad.

Basora, la única ciudad costera del país, supera los 50 grados y la sensación térmica se multiplica por la humedad, esta situación, según describe AFP ha obligado a las autoridades a decretar cuatro días festivos esta semana para evitar que los habitantes salgan y los tubos de escape de los coches hagan subir la temperatura.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el verano 2021 se ha registrado como el más caluroso de los últimos años, y tan solo en Canadá, la ola de calor extremo dejó 500 muertos.

Al norte de de Irak, dos líneas de transmisión de energía eléctrica fueron objeto de «un acto de sabotaje» por parte de desconocidos, lo que causó que el sistema de energía cayera en parte de la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul, informó a Efe una fuente de seguridad de la provincia.

Esto ha provocado constantes apagones tras los cortes de energía en pleno verano, mientras que la temperatura aumenta y los iraquíes tienen que buscar la forma de sobrevivir al sofocante calor del verano.

“Ponemos a los niños a dormir en el suelo para que tengan un poco de frescura y nosotros, los adultos, no pegamos ojo en toda la noche», relató Meshaal Hashem, padre de tres hijos en Basora a AFP.

Fuente: La Verdad Noticias

expresionenred

Información general y de interés público, al instante. Denuncias, quejas y sugerencias al inbox, por favor. http://twitter.com/expresionenred

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *