Autobús cae a un barranco en Perú y deja 24 muertos

POR: AGENCIAS.- Un autobús de pasajeros cayó a un barranco en la zona sur de Perú, con un saldo de al menos 24 personas muertas y decenas de heridos.

El incidente sucedió la madrugada de este lunes 18 de septiembre de 2023 en el distrito de Anco, en la región de Ayacucho, a 750 kilómetros de la capital, Lima. El vehículo de la empresa Transporte Molina Unión cubría la ruta en las regiones de Huanta y Huancayo.

La compañía operadora confirmó a la agencia Reuters que hasta el momento reportan 24 pasajeros fallecidos. Mientras que autoridades locales aseguraron que 36 personas han resultado lesionadas.

El autobús cayó al barranco debido a que un alud cayó en la zona desde hace un mes, aunque el Ministerio de Transportes del país no atendió este reporte y “prácticamente a consecuencia de ello, tenemos un accidente”, señaló Manuel Zevallos, alcalde de Anco, a la estación de radio local RPP.

expresionenred

Información general y de interés público, al instante. Denuncias, quejas y sugerencias al inbox, por favor. http://twitter.com/expresionenred

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *