Ante emergencia, Cabeza de Vaca entrega trapeadores

REDACCIÓN.- A cuatro días de las inundaciones que afectaron a más de 135 mil personas en Matamoros, Tamaulipas, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca realizó un recorrido por la colonia Lázaro Cárdenas, la cual ya no se encuentra bajo el agua.

Durante su recorrido, el mandatario estuvo acompañado del alcalde Mario Alberto López Hernández y trabajadores de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de Tamaulipas, los cuales repartieron a nombre del gobernador poco menos de 100 despensas, escobas, trapeadores y cubetas.

‘Ya declaramos esto como zona de desastre para que el Gobierno Federal envíe el recurso a Tamaulipas así como lo hizo en el estado de Tabasco. Allá si lo enviaron, entonces tienen que hacerle igual acá’, repitió una y otra vez en cada hogar que visitó.

Cabeza de Vaca también se quejó de la federación por haber desaparecido al Fondo para la Atención de Emergencias, FONDEN, pero se dijo confiado en que se buscaría la forma de que llegue el recurso para atender la situación en la ciudad.

Por su parte, el alcalde Mario Alberto López Hernández entregó al mandatario estatal un estudio de las mejoras hidráulicas que requiere Matamoros con el fin de disminuir la crisis durante las inundaciones.

Entre algunas de las colonias que siguen bajo el agua y que no fueron visitadas están el fraccionamiento Fidel Velázquez, la colonia La India y Las Brisas.

Fuente: Expresionenred

expresionenred

Información general y de interés público, al instante. Denuncias, quejas y sugerencias al inbox, por favor. http://twitter.com/expresionenred

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *