Denuncian por negligencia al Hospital de Altamira

REDACCIÓN.- Los padres del recién nacido que al que le dieron fórmula láctea con alcohol por un ‘supuesto error humano’ interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado contra el Hospital General de Altamira, Tamaulipas.

El caso de negligencia lo dio a conocer este miércoles Roberto Carlos, padre del bebé, luego de que personal del nosocomio intentara convencerlo de no hablar con nadie al respecto a cambio de ofrecerle ‘comodidades‘ como un mejor cuarto y atenciones especiales a su esposa.

Por su parte, la Secretaría de Salud Tamaulipas informó que, en relación a este caso, no se encontraron rastros de alcohol ni en el biberón ni en la sangre del recién nacido.

Sin embargo los padres tacharon de falsas las declaraciones de la Secretaría pues aseguran que quienes hicieron el estudio le revelaron que los resultados del laboratorio tardarían aproximadamente de 10 a 15 días y no de un día para otro.

«Ayer los peritos le hicieron un estudio de alcohol y drogas porque el bebé sigue eructando el alcohol. Ellos dicen que no me dieron alcohol, que no me dieron ninguna sustancia, pero al niño le van a tener que hacer estudios porque no abre bien sus ojitos, además de que pueden tener una quemadura por el alcohol», denunció.

Por su parte, Roberto Carlos, padre del infante, aseguró que Salud miente, pues en el laboratorio les dijeron que los estudios Iban a tardar hasta 15 días.

«Yo estaba presente, dijeron que los resultados del laboratorio se tendrían de 10 a 15 dias, no de un día para otro, además le dije a los doctores que iba a demandar y me respondieron que hiciera lo que quisiera, que como quiera ellos se iban a defender Es mentira lo que hablan de los supuestos resultados», puntualizó.

Con información de: Hoy Tamaulipas

expresionenred

Información general y de interés público, al instante. Denuncias, quejas y sugerencias al inbox, por favor. http://twitter.com/expresionenred

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *