Celebran el primer matrimonio trans en Veracruz

AGENCIAS.- Vestida de blanco y con una cola de tres metros, Nicole Hernández, de 26 años, se convirtió en la primera mujer trans que no necesitó realizar amparos para cambiar su nombre y casarse legalmente en Veracruz.

Este «sueño» lo cumplió la tarde de este lunes 7 de febrero junto con su pareja, Ismael Hernández, en el Registro Civil de la Ciudad de Veracruz.

A pesar de que el matrimonio igualitario en el estado no está permitido, Nicole logró cambiar su nombre legalmente y así casarse sin necesidad de realizar amparos, es decir, su trámite fue «como el de una pareja heterosexual».

Esbozando una sonrisa, la joven mujer aseguró que su matrimonio es un precedente para la comunidad LGBT+, ya que el proceso para unirse legalmente en Veracruz era un proceso muy largo y caro.

Sin embargo, Nicole y Agustín lograron casarse en un proceso no mayor a los seis meses en el que, tras cuatro años de pareja, unieron sus vidas legalmente.

«Pensé que sería algo difícil, pero no, fue un proceso muy rápido, más rápido de lo que yo me esperaba», contó.

Para otras mujeres trans la historia es otra, explicó, ya que, en busca del cambio de nombre y sexo, viajan a la Ciudad de México, pero los papeles que obtienen no son válidos en Veracruz.

Nicole lo logró con el apoyo de la Comunidad Jaroch@s, por lo que invitó a las personas que lo necesiten acudir a ellos para hacer el cambio de nombre legalmente.

expresionenred

Información general y de interés público, al instante. Denuncias, quejas y sugerencias al inbox, por favor. http://twitter.com/expresionenred

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *