Localizan sin vida a joven desaparecida en Querétaro

AGENCIAS.- Este martes, la Fiscalía General del Estado informó sobre el hallazgo de dos cuerpos al interior de un domicilio en la Colonia Puerta del Cielo, en San José el Alto, Querétaro, uno de ellos pertenece a la joven de 16 años, Ángela Daniela, de quien se anunció su desaparición desde el pasado mes de marzo, en la colonia La Pradera, del municipio de El Marqués.

De acuerdo con la Fiscalía, la principal línea de investigación va relacionada con la venta de drogas, pues según informó se realizaron ocho entrevistas a personas cercanas a los fallecidos y se supo que consumían sustancias tóxicas, ademas de que quien les proporcionaba tales sustancias, les habría brindado producto para su venta, misma que no concretaron, razón por la que se les habría privado de la vida.

“Con el avance en las investigaciones, se averiguo la posible causa que llevaría a los posibles intervinientes de privar de la vida a las dos personas, siendo problemas de venta de droga, como principal línea de investigación. Esto, derivado de la relación y antecedentes existentes entre las personas imputadas y ofendidas”, comunicó la FGE.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde se les realizaron las pruebas genéticas y periciales correspondientes. Como resultado, se pudo conocer según informó la Fiscalía “con plena certeza científica”, que los restos humanos hallados pertenecen a Ángela Daniela, así como a un hombre de 21 años de edad, determinando como causa de muerte asfixia por estrangulación, en ambos casos.

Asimismo, la dependencia estatal aseguró que ante las periciales realizadas, se pudo constatar que el asesinato y feminicidio se dio 3 meses antes de la aplicación de la necrocirugía, por lo que los hechos ocurrieron antes de que la Fiscalía tuviera conocimiento de la no localización de estas personas.

Finalmente, se anunció que la misma madrugada del hallazgo de los cuerpos, se realizó un cateo en un segundo inmueble en la colonia La Pradera, del municipio de El Marqués, en donde se logró la detención de tres personas: una mujer de 21 años de edad, de nombre María Guadalupe “N”; así como dos hombres de 19 y 21 años de edad, de nombres Jorge Armando “N” y José Manuel “N” respectivamente, los cuales fueron presentados ante la autoridad judicial.

En total, la FGE informó que se realizaron 9 cateos en los municipios de Querétaro y El Marqués, para la búsqueda de indicios. Además de que se solicitó la colaboración de las Fiscalías de Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí, Hidalgo, Ciudad de México y el Estado de México. Así como de distintas instancias, como el Instituto Nacional de Migración, las Terminales de Autobuses en el Estado, hospitales públicos y privados. De igual manera, se visitó directamente y se requirió información a 48 centros de rehabilitación por adicciones en la entidad.

Fuente: NOESIS

expresionenred

Información general y de interés público, al instante. Denuncias, quejas y sugerencias al inbox, por favor. http://twitter.com/expresionenred

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *