Minimiza ‘Calabazo’ inseguridad en Tamaulipas

AGENCIAS.- El secretario general de Gobierno Héctor Joel Villegas González, reconoció los hechos de inseguridad registrados ayer domingo en Tamaulipas, sin embargo, afirmó que fue más escándalo el que se hizo a través de redes sociales que lo que realmente sucedió en el área de Matamoros, Reynosa y San Fernando.

Entrevistado en el marco del desfile por el Día del Trabajo, en Reynosa, el funcionario señaló que desde que empezaron los hechos se activó el código rojo para atacar las situaciones de riesgo que se registraban.

Indicó que el gobierno de Tamaulipas trabajó desde los primeros minutos con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN) y Guardia Estatal, en las áreas en donde se registraron los bloqueos.

Mencionó que fue anoche mismo que la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas dio a conocer las acciones emprendidas y el saldo que arrojó con dos personas fallecidas y decomisos de armas, vehículos y cartuchos, aparatos de comunicación y poncha llantas.

Sin embargo, Villegas González minimizó los hechos registrados afirmando que fue más el escándalo que se hizo en redes sociales que lo que realmente sucedió, sobre todo lo relacionado al ingreso de grupos delictivos de otros estados.

«La realidad es que lo que hemos visto en redes sociales, sin nada oficial, ayer se hizo un comunicado oficial por parte de la Secretaría de Seguridad, quien encabeza este tema y creo que hay que ser muy prudentes con este tipo de información, porque yo creo que las y los tamaulipecos no debemos también hacer caso de todo lo que las redes sociales manifiestan».

El funcionario pidió el apoyo de la ciudadanía para avanzar junto con el gobierno estatal en materia de seguridad.

Fuente: Hoy Tamaulipas

expresionenred

Información general y de interés público, al instante. Denuncias, quejas y sugerencias al inbox, por favor. http://twitter.com/expresionenred

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *