Operó suplente de Héctor Escobar en visita de AMLO

REDACCIÓN.- Militantes del Partido Acción Nacional coordinados por el ex priísta Daniel Sampayo y empleados de Héctor Escobar, la III Jurisdicción Sanitaria y un grupo liderado por Guadalupe Reyes del Partido Revolucionario Institucional en Matamoros, operaron con acarreados durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 26 de agosto a la colonia Ampliación Solidaridad.

Así lo desmuestran gráficas del portal Optimus Informativo en donde se aprecia a estos personajes, conocidos por utilizar el acarreo en tiempo electoral, ‘jalando agua para sus molinos’.

Sin embargo, el motivo en esta ocasión cambió al de opacar con consignas a los simpatizantes de Morena y vecinos que por voluntad propia acudieron a agradecer la histórica inversión en los polígonos de pobreza al sur-oriente de la ciudad.

El acarreo de Sampayo y Reyes no fue bien visto por el presidente López Obrador pues, irresponsablemente y solo por quedar bien con los líderes de Acción Nacional en Tamaulipas, pusieron en riesgo a la población, razón por la cual el Ejecutivo Federal acortó su mensaje para que las personas se retiraran a sus hogares.

De acuerdo a Jorge Pérez González, director del portal Optimus Informativo, el grupo del PRI y el PAN se dijeron ofendidos, negaron haber participado y tacharon de falso uno de sus artículos en donde se hizo mención de la torpeza para operar de Guadalupe ‘Lupito’ Reyes, ex dirigente del PRI y Daniel Sampayo, suplente del diputado panista Héctor Escobar.

La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador fue criticada por adversarios y medios nacionales debido a la concurrida asistencia en tiempos de contingencia sanitaria, a pesar de que el Gobierno Federal y el Gobierno de Matamoros dieron cumplimiento a los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud para celebrar eventos.

Más tarde en Reynosa, Tamaulipas, la misma táctica fue utilizada y el evento del presidente se inundó de acarreados que no dejaban de gritar “viva Francisco”, por lo que en la inauguración de la Unidad Médica del IMSS, el Gobierno Federal optó por cancelar cualquier tipo de mensaje a los presentes.

Al día siguiente, a pesar del apenamiento y anticipación con la que López Obrador suplicó a los reynosenses no asistir a sus eventos, los operadores de Acción Nacional ignoraron al presidente y volvieron a poner en riesgo la salud de la población.

Tanto Reynosa como Matamoros lideran la tabla de contagios y defunciones por Covid-19 en Tamaulipas con 4.088 casos, 59 muertes y 4.678 casos, 277 muertes respectivamente.

expresionenred

Información general y de interés público, al instante. Denuncias, quejas y sugerencias al inbox, por favor. http://twitter.com/expresionenred

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *