Alianza Federalista falla otra vez

AGENCIAS.- Los 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista se rindieron y aceptaron la decisión del gobierno Federal de no permitirle a los estados del país comprar vacunas contra COVID-19, aunque señalaron que será la completa responsabilidad de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Los gobernadores enviaron una carta al presidente en la que precisaron que si bien no comprarán las vacunas sí exigen una buena y transparente distribución y aplicación de la vacuna a lo largo de las entidades que integran al país.

En conferencia de prensa virtual desde Ciudad Victoria, Tamaulipas, la Alianza Federalista exigió también que nadie saque provecho de la cura para que ellos puedan inmunizar a su población.

No se vale sacar tajada de la angustia y de la desesperación de las personas, no aceptamos que las personas de nuestros estados tengan que esperar más de 18 meses para ser vacunado.

La carta fue leída por el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien apuntó que no se comparte la idea del presidente de México pero se pide información puntual y clara sobre cuántas vacunas van a llegar a cada estado.

Incluso, plantearon que el consejo establezca un cronograma de aplicación, basándose en fases por cada sector de la sociedad, así como los criterios de distribución y reparto, además de los protocolos para la conservación en frío de las vacunas.

“Que el consejo, en el ejercicio de sus atribuciones, decida con transparencia y objetividad cómo y cuando llegará la vacuna a cada mexicano, la salud es un derecho humano fundamental consagrado en la constitución y que debe ser garantizado por el estado”, agregaron.

Finalmente, los gobernadores expresaron que pueden coadyuvar incluyendo la posibilidad del sector privado, empresarios y algunos gobiernos.

Fuente: Reporte Índigo

expresionenred

Información general y de interés público, al instante. Denuncias, quejas y sugerencias al inbox, por favor. http://twitter.com/expresionenred

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *