JAD culpa al mal clima por socavón

REDACCIÓN.- Pese a que el socavón, en el que cayera una familia matamorense a bordo de su camioneta Nissan, fue causado por la ruptura de una tubería de la Junta de Aguas y Drenaje, la dependencia operada por el gobierno estatal y a cargo de Guillermo Lash de la Fuente, se niega a aceptar responsabilidades.

En un comunicado que envió a diversos medios de comunicación de la localidad, la Junta de Aguas afirma que el peso del pavimento, el peso de las unidades vehiculares y las constantes precipitaciones pluviales podrían haber sido las causantes de que un tubo de 16 pulgadas se dañara, haya cedido y luego reblandecido el subsuelo.

Sin embargo, vecinos de la calle Plan de Ayutla, lugar donde se abrió el socavón y ocurrió el accidente, mencionan que personal de la JAD ya había acudido a la zona luego de que se reportara un caído pero estos no colocaron ningún tipo de señalamiento para que los conductores tuvieron precaución al pasar por ahí.

Usuarios en redes sociales calificaron como una burla el comunicado de la JAD, quien aseguró que fueron ellos, Protección Civil y Bomberos los que auxiliaron a la familia integrada por un hombre, una mujer y un menor.

En un video que circula en redes sociales se puede ver como al momento de caer en el socavón, fueron los mismos conductores quienes se detuvieron para apoyar a la pareja que logró salir con bien casi de milagro.

Aunque ya se aseguró que el gobierno municipal coadyuvará en la reparación del caído ocasionado por las averías en la tubería, la Junta de Aguas y Drenaje no ha precisado si cubrirá los gastos por el daño a la unidad vehicular que cayó en el socavón la mañana de este martes.

Fuente: Expresionenred

expresionenred

Información general y de interés público, al instante. Denuncias, quejas y sugerencias al inbox, por favor. http://twitter.com/expresionenred

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *