SEDENA abate a 5 sicarios en Tamaulipas

AGENCIAS.- Elementos del ejército mexicano abatieron a cinco civiles armados en un improvisado narco-campamento ubicado a 6 kilómetros de la frontera con Texas, en el municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas.

El enfrentamiento se produjo el pasado viernes, días después de que fueran localizados los cuerpos de nueve hombres, algunos de ellos baleados y mutilados, en un camino vecinal cerca de Texas, en un pequeño puente que se encuentra a la salida del municipio Miguel Alemán.

Algunos de los cuerpos, que vestían prendas tácticas de combate, presentaban lesiones de impactos de bala y otros heridas diversas, señaló un informe de las autoridades estatales al que The Associated Press tuvo acceso.

El último tiroteo tuvo lugar esta semana en una zona rural al sur de Miguel Alemán. Los soldados estaban patrullando cuando vieron huellas de vehículos que no suelen dejar los lugareños.

La fuerza militar, compuesta por tres camiones con aproximadamente 20 elementos, siguió las vías y se acercó a lo que parecía ser una casa abandonada.

Según su versión, un grupo de hombres armados que estaban al interior abrieron fuego y luego corrieron hacia un campo de maleza, desde donde siguieron disparando.

El enfrentamiento terminó con cinco civiles abatidos, varios de ellos vestían ropa militar y tenían los rostros cubiertos con pasamontañas. Las autoridades no aclararon cuántos tiradores escaparon.

También se logró asegurar cinco armas largas y una camioneta tipo Pick Up, que fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal, mientras que los cuerpos de los cinco pistoleros fueron trasladados para la autopsia de rigor.

Fuente: Infobae

expresionenred

Información general y de interés público, al instante. Denuncias, quejas y sugerencias al inbox, por favor. http://twitter.com/expresionenred

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *