FGJ va tras Canturosas y Lalo Gattás

AGENCIAS.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas obtuvo órdenes de aprehensión y presentación contra la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, y el alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, respectivamente.

Contra el presidente de la capital tamaulipeca existe una orden de presentación vinculada a la carpeta de investigación abierta por presuntos delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa, cohecho y defraudación fiscal relacionada con el posible financiamiento de actividades políticas con dinero de la familia Carmona Angulo, acusada de traficar con combustible.

Un juez estatal otorgó la orden de captura contra Cantursosas Villarreal, quien también fue señalada de participar en la red de entrega de dinero ilegal para su campaña política que la llevó a la presidencia municipal de Nuevo Laredo.

La Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) aportó información a las indagatorias, como lo anunció su titular Raúl Ramírez Castañeda en una rueda de prensa a finales de febrero.

Los equipos legales de los políticos de Morena aceptaron la existencia de las órdenes, aunque en el caso de Canturosas Villarreal no ha sido notificada de forma directa. Gattás Báez ya fue enterado de la obligación de presentarse a declarar sobre la indagatoria.

Fuente: Elefante Blanco

expresionenred

Información general y de interés público, al instante. Denuncias, quejas y sugerencias al inbox, por favor. http://twitter.com/expresionenred

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *