Denuncian ante FGR a diputado de Tamaulipas

REDACCIÓN/EXPRESIONENRED.- El diputado panista de Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano, fue denunciado este jueves ante la Fiscalía General de la República por el uso de recursos de procedencia ilícita, falsificación de documentación oficial y de papel moneda.

Lo anterior lo dieron a conocer Juan Ovidio García García y Úrsula Patricia Salazar Mojica, representantes de la bancada de Morena en el Congreso de Tamaulipas.

De acuerdo a Salazar Mojica, el panista usó recursos de procedencia ilícita cuando este estuvo al frente del Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE) en el mandato del actual gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Un juez de control definirá la situación jurídica del diputado Fernández Altamirano por el desvío de más de 53 millones 663 mil 920 pesos en la operación «Jaiba Brava» documentada en el sitio informativo Elefante Blanco.

“Se solicita se sirva realizar las diligencias tendientes a la integración y perfeccionamiento de la carpeta de Investigación que se inicie con la presente (demanda), con la finalidad de que oportunamente se ejercite acción penal de acuerdo con las facultades que se le confieren al Ministerio Público”, indica la denuncia.

Cabe indicar que las operaciones realizadas en 2017 fueron aprobadas en su totalidad por el Comité de Compras y Operaciones Patrimoniales de la Secretaría de Administración dirigida en este entonces por Jesús Nader, actual alcalde de Tampico.

En la misma denuncia asentada en el Ministerio Público aparecen el Secretario General de Gobierno, Gerardo Peña Flores, y el de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), Gilberto Estrella, por transferir cantidades millonarias al equipo de futbol del mismo nombre.

Con información de: Expresionenred

expresionenred

Información general y de interés público, al instante. Denuncias, quejas y sugerencias al inbox, por favor. http://twitter.com/expresionenred

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *