Analizan volver a clases en línea

POR: REDACCIÓN.- Debido a las fuertes temperaturas que prevalecen en la entidad, la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) está analizando un ajuste al calendario escolar 2023 y concluír el ciclo antes de fecha.

Esta medida tiene como fin privilegiar la integridad física de los alumnos y docentes, pues en algunas localidades el termómetro ha rebasado los 45° centígrados y provocado la deshidratación de 23 personas hasta el momento.

Lucía Aimé Castillo Pastor, Secretaria de Educación, dijo que las ciudades están presentando fallas eléctricas y por ende los planteles están batallando para tener energía, como en Reynosa, por lo que ya están migrando a la educación a distancia.

Insistió en que los planteles deben analizar sus condiciones para determinar la forma en que terminarán el ciclo escolar, porque hay zonas en donde las temperaturas son muy elevadas, “hay muchas escuelas que pueden seguir con la educación presencial”.

A la fecha el reporte es de 20 escuelas cuya construcción hace complicado mantener la actividad educativa, porque son de lámina, 484, que no tienen ningún tipo de ventilación artificial y el resto presentan aires acondicionados o abanicos, “vamos a insistir en que haya una hidratación mayor”.

Con información de: Expreso

expresionenred

Información general y de interés público, al instante. Denuncias, quejas y sugerencias al inbox, por favor. http://twitter.com/expresionenred

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *